Clases de Lyrical Jazz en Valencia
Dance Center Valencia es una prestigiosa escuela de baile con más de 12 años de carrera, buscando siempre formar bailarines apasionados en este maravilloso arte. Además, Dance Center Valencia es pionera en poner en marcha el primer programa de mentoring privado, dado por sus coordinadores con una trayectoria de más de 30 años.
Uno de los estilos de danzas urbanas impartido por la academia es el Lyrical Jazz, el cual busca interpretar la letra de una canción incorporando el ballet, el jazz, la danza contemporánea y la danza moderna. Este estilo desafía a coreógrafos y bailarines a utilizar el movimiento para interpretar la música, sus letras y la emoción.
¿Qué es el Lyrical Jazz?
Con respecto a la historia del Lyrical Jazz, podemos decir que surge como una nueva forma de arte tras los cambios socioculturales que se generaron en la década de los 70, pues los bailarines de la época buscaban comunicar una serie de emociones humanas a través del movimiento.
Su nombre se origina gracias al concepto propio de la palabra “lírica”, caracterizada por expresar una sensación directa, manifestando así sus profundas emociones personales.
Al alcanzar niveles de popularidad en los años ´90, los académicos de la danza hicieron esfuerzos por incluir este nuevo estilo de baile a sus clases. Incluso se llegó a debatir que esta nueva disciplina emergente debía ser incluida como un estilo más del Jazz.
En el año 2005, se pudo apreciar en el famoso show de baile “So you can dance?”, a bailarines de danza lírica como Mia Michaels, efectuando giros, acrobacias y saltos de gran esfuerzo.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar Lyrical Jazz?
- Conocer y socializar con otras personas que quieren aprender.
- Relajación y equilibrio mental.
- Mayor flexibilidad.
- Aumento de la fortaleza física.
¿Qué se necesita para estudiar Lyrical Jazz?
- Algunos conocimientos o dominio de los fundamentos del ballet, del jazz, de la danza moderna o contemporánea.
- Ganas de aprender y querer participar.
- Agilidad física y buena salud.
- Ser disciplinado hasta lograr una mejora de la técnica.