Clases de Funky en Valencia
Dance Center es una academia de baile ubicada en Valencia. La misma se especializa en impartir clases de danza urbana, dominando gran variedad de estilos de baile como jazz funk, entre otros.
Se trata de una escuela que ha dedicado un gran esfuerzo en potenciar el desarrollo de cada técnica para que sus alumnos logren destacar en cada presentación. Dance Center es un centro de danza para adultos y niños catalogada como la primera en su estilo y muy bien posicionada en el mundo de la danza.
Entre los tipos de baile urbano que esta academia imparte se encuentra el break dance, heels dance y el funky. Este último cuenta con un estilo muy característico de la danza callejera, que se fue incorporando a la cultura hip hop con pasos de jazz, break dance, ritmos afro y danza contemporánea.
Si estás interesado en recibir clases de Funky en Valencia, Dance Center puede ofrecerte una formación profesional adaptada a tus necesidades.
¿Qué es el funky?
El funky es un estilo de baile que se practica con música funk. Cuenta con características particulares en todos sus movimientos, ya que suelen ser muy intensos y elaborados, pues la idea es que seas bastante expresivo en la interpretación. En el movimiento corporal debes utilizar varias partes del cuerpo, pero sobre todo se enfoca en los brazos y el tronco.
El funky o funk de favela es un estilo nacido en Brasil; su palabra significa vibrante y con mucho ritmo. Su máxima exponente es Bibi Mencía, conocida como “La Reina del Funky”. Es complicado en ocasiones decir quién exactamente es el creador de un género en el mundo artístico, sin embargo, James Brown, un reconocido cantante estadounidense, es uno de los más importantes en la historia de este ritmo. Hoy en día es más correcto utilizar el término Jazz Funk para referirnos a esta disciplina.
¿Cuáles son los beneficios de bailar funky?
- Mejorar el sistema circulatorio de tu organismo.
- Disminuir el porcentaje de grasa en tu organismo, gracias a la actividad física.
- Despeja la mente.
- Disminuye el estrés.
- Mejora la memoria.
- Reduce la ansiedad.
- Mejora la autoestima.
- Mejora el equilibrio.
¿Qué necesito para practicar funky?
- Tener muy buena resistencia física.
- Ser dirigido por algún profesional de este baile.
- Confianza y disciplina.
- Creatividad para crear coreografías.
- Vestimenta adecuada.
- Comenzar a desempeñarte desde temprana edad.