Clases de Tabata en Valencia
En la academia de baile Dance Center Valencia nos caracterizamos, desde hace más de 12 años, por contar con los mejores profesionales para impartir todas las disciplinas de baile, sobre todo los relacionados con la danza urbana.
Además, contamos con excelentes entrenadores personales que te ayudarán a mejorar tu condición física y mental para poder desarrollar cada disciplina de manera más segura y eficiente.
¿En qué consisten los entrenamientos de Dance Center Valencia?
Se tratan de entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT, High Intensity Interval Training).
El HIIT es un tipo de entrenamiento funcional en el que sobre todo se trabaja con el propio peso corporal, con periodos cortos de tiempo, pero muy intensos y con periodos cortos de recuperación.
Para hacerlos más divertidos, tenemos clases dirigidas para grupos reducidos en las que elaboramos cada día un circuito de entrenamiento diferente. La primera parte consta de un buen calentamiento, seguimos con el entrenamiento y finalizamos con estiramientos.
El entrenamiento con intervalos puede hacerse mediante ejercicios individuales o bien por parejas. De esta manera no sólo obtenemos beneficios cardiovasculares sino también fortalecemos nuestros músculos.
De hecho, siempre puedes complementar tus clases de HIIT con otras actividades relacionadas con el bienestar físico y mental, además del baile, que impartimos en Dance Center Valencia, como son las clases de yoga y de pilates.
¿Cuáles son los beneficios del método Tabata?
Uno de los más conocidos es el método TABATA, que consiste en 8 rondas de ejercicios en las que se trabaja intensamente durante 20” y se descansan 10”. Es decir, en total se trabajan 4 minutos, incluidos los periodos de recuperación.
Combinando un TABATA con otros métodos de entrenamiento interválico, las clases dirigidas de HIIT en Dance Center Valencia se convierten en una elección excepcional tanto para los alumnos y alumnas que se quieren dedicar al baile como para todas aquellas personas que quieran estar en buena forma física sin pasar horas en un gimnasio.