Clases de Pole Dance en Valencia
¿Te interesa aprender a bailar Pole Dance? ¡Nosotros te enseñaremos! En Dance Center Valencia queremos que aproveches todo tu potencial, en esta y otras disciplinas, a través de clases especialmente diseñadas por profesores titulados para que en poco tiempo logres aprender a bailar.
Nuestra escuela con clases de pole dance en Valencia, se esfuerza por ofrecer el más destacado personal docente desde que inició sus actividades en el año 2010. La amplia experiencia y los incontables reconocimientos confirman que somos la mejor opción, pues formamos bailarines con vocación y pasión.
Fuimos la primera escuela de danza urbana, por lo que nos hemos convertido en la opción preferida por todo aquel que desea dominar el arte de bailar en la barra, mejor conocido como Pole Dance.
Baile en barra o también llamado Pole Dance
El Pole Dance se originó de varias disciplinas antiguas combinando elementos de diferentes estilos de danza. Se refiere a un baile que resalta la flexibilidad y sensualidad de la persona que lo realiza, donde se muestra una mezcla de posturas y baile sobre una barra vertical que se encuentra fija, por norma general.
Es considerado también como una disciplina deportiva porque requiere muchas horas de entrenamiento físico y movimientos atléticos, en los que es fundamental la fuerza y gran coordinación para conseguir su correcta ejecución.
En la actualidad, existen campeonatos mundiales de Pole (anteriormente llamados campeonatos de Pole Dance) que trabajan para lograr el reconocimiento del Pole como deporte olímpico, dando inicio al surgimiento de una nueva modalidad llamada Pole Fitness o Post Sport, que está orientado al entrenamiento en gimnasio y donde se evalúa mediante puntuación el performance del atleta.
Beneficios de practicar Pole Dance
- Aumento de la autoestima. Cada pequeño logro alcanzado gracias a la constancia demostrada en esta exigente disciplina permite un aumento de la confianza. Lo que motiva al alumno a seguir practicando y establecer metas más ambiciosas. Además, te ayuda a segregar hormonas para mejorar tu estado de ánimo.
- Adelgaza y tonifica. La serie de ejercicios que se realizan permite quemar hasta 500 calorías por hora de clase.
- Aumenta tu fuerza y resistencia. En sus giros y acrobacias se entrenan brazos, piernas y abdomen. Fortaleciendo otras partes del cuerpo que te harán ganar fuerza, aprendiendo a cargarte y mantenerte sobre el tubo con mayor facilidad.
- Mejora tu nivel de flexibilidad. Las figuras realizadas son tan complejas como las de la práctica del Yoga, haciéndote cada vez más flexible.
Reserva ya tu plaza y comienza a comprobar los beneficios de practicar Pole Dance con nosotros, de la mano de los mejores profesionales que garantizan tu diversión y el aprendizaje de la disciplina.
¿Qué necesito para iniciar mis prácticas de Pole Dance?
- Tener disponibilidad de tiempo para un mejor disfrute de la clase.
- Resistencia y flexibilidad.
- Iniciativa para innovar.
- Entusiasmo y ganas de aprender.
Si padeces alguna dolencia previa a la clase de Pole Dance o sientes molestia durante la práctica, es importante informar a los profesores para determinar la causa y de esta forma, evitar futuras lesiones.
Este es uno de los motivos, por lo que es tan importante contar con un equipo de profesionales que puedan guiarte en cada práctica.