Clases de Popping en Valencia
En la academia de baile Dance Center tenemos 12 años de experiencia enfocados en desarrollar el estilo de baile corporal de cada uno de nuestros alumnos. Enseñando las técnicas adecuadas y ayudándote a sentir la música y el ritmo, a improvisarlos e interpretarlos.
En nuestra escuela de danza puedes aprender diversos estilos que van desde el break dance hasta el baile de popping, una técnica urbana que se encuentra dentro de la categoría de funk styles. Si estás interesado en practicar este estilo, te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué es el popping?
Para hablar sobre la danza popping debemos remontarnos a África, específicamente al Congo, donde se le conocía como boogaloo, un término que se refería a un estilo de baile libre con el componente espiritual llamado getting down. La palabra boogaloo hace referencia a la forma particular que tenía de tocar el piano el músico Aby Ames.
El popping es un estilo de baile urbano, que pertenece a los conocidos “Funk Styles”, el cual está basado en técnicas articulares y musculares al ritmo de la música. A principio de los 70, los bailarines de la época realizaban estos bailes de una forma diferente a la que conocemos hoy en día, improvisando con música funk y soul.
Con la evolución del funky, los pasos de baile también evolucionaron y se añadieron pasos robóticos y de paradas. Como pioneros en este estilo podemos destacar a: Randy Pendleton, Jory Walker, Donnie Wallace, Chuck Powell, Steven Harris, Kearney Mayers, Larry Brukshon, Torry Mairs y John Murphy.
¿Cuáles son los beneficios de practicar popping?
- Ayuda a tonificar el cuerpo.
- Mejorar tu condición física.
- Te provee de amplios conocimientos sobre música y ritmo.
- Expresarte a través del baile.
- Formarte para dictar tus clases particulares de popping.
¿Qué necesito para practicar Popping?
- Motivación.
- Constancia.
- Tener actitud en el escenario.
- Concentración.
- Aprender lo básico del estilo de baile y destreza en tus movimientos.
- Practicar a diario hasta perfeccionar el estilo.
- Contar con la asesoría de profesores de pooping con amplia experiencia en el género.