Clases de Twerking en Valencia
En la academia de baile Dance Center Valencia, llevamos 12 años formando bailarines para que se expresen mediante el baile pues creemos que la danza es la comunicación perfecta entre el cuerpo y el alma.
Entre la variedad de estilos que enseñamos se encuentra el pole dance, stretching y el twerking, siendo este último uno de los estilos que más gusta a jóvenes y adultos, y que con los años ha ganado popularidad, debido a su naturaleza provocativa y sensual.
¿Qué es el twerking?
El twerking es un estilo de baile muy peculiar, catalogado entre los tipos de danza urbana, pues consta de movimientos pélvicos muy semejantes al conocido perreo del reggaetón. Colocando las manos en el suelo, teniendo las rodillas flexionadas y moviendo las caderas de adentro hacia afuera de forma repetitiva al ritmo de la música. Este movimiento representa los pasos básicos del twerk.
Según el diccionario de Oxford, la palabra twerking es un término cultural actual que fue agregado recientemente, producto del modismo y la integración del arte.
La historia cuenta que el twerking es una representación cultural influenciada por las danzas africanas, específicamente el mapouka, aunque su parecido con el perreo es innegable. Desde la época de los 90 ha formado parte de la cultura del hip hop.
Su popularidad a nivel mundial se vio influenciada gracias a grandes celebridades como Miley Cyrus, Rihanna y Beyonce, que usaron en sus temas en presentaciones en vivo o vídeos, alguna referencia al baile, lo que tuvo una gran repercusión mediática.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar twerking?
Es bien conocido que practicar twerking te puede ayudar a quemar hasta 600 calorías en una clase de una hora, pero también tienes otros beneficios como:
- Es un ejercicio muy completo que ayuda a tonificar glúteos, abdomen, piernas y espalda.
- Mejora la circulación.
- Contribuye a mantener la salud de tu corazón.
- Ayuda a mejorar la autoestima y las relaciones sociales.
- Mejora la sincronización y la postura.
- Liberas endorfinas lo que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.
Como en cualquier práctica que realices, la constancia y dedicación determinará el éxito de tus resultados. Lo mejor del twerking es que es un baile instintivo, así que si conectas tu seguridad y sensualidad con el ritmo de la música, seguramente aprenderás mucho más rápido de lo que esperas.
En esta academia puedes elegir entre integrarte a un grupo de aprendizaje o contratar a un profesional para recibir clases particulares.
Aprendiendo a bailar en las clases de twerk de esta academia, podrás mejorar tu técnica, mientras te diviertes y obtienes todos los beneficios de este estilo.
¿Qué se necesita para estudiar twerking?
Si estás pensando en comenzar una clase de twerking en Valencia, puede que tengas muchas dudas pero cualquier tipo de cuerpo puede bailar twerking. Aquí te dejamos una lista de lo que necesitas para comenzar:
- Lo ideal es utilizar una prenda que resalte tu trasero, ya que esta parte del cuerpo es la que más destaca en el baile.
- Aprender los pasos básicos, ya que lo más importante es saber que se deben separar los movimientos del cuerpo en la parte superior e inferior. Por lo general, el tronco se mantiene estático, mientras que en la parte inferior el movimiento de caderas es constante.
- Practicar, pues como en la mayoría de los estilos de baile, la constancia es un factor que determina la excelencia en tus pasos.